08

El protocolo de una cena

Para que una velada sea especial todo debe encajar como si de una sinfonía se tratase. La servilleta marca el inicio de todo, el último bocado el fin de un encuentro inolvidable.

Saber cómo comportarse en la mesa es un indispensable; Macarena Gea nos muestra que pautas debemos seguir para que todo tenga orden, sentido y fluya de manera acorde.

El protocolo de una cena

Macarena
Gea

Macarena Gea

Normas de conducta
y etiqueta

#01

Colocar los cubiertos según se vayan a utilizar de fuera hacia dentro. A la derecha situar los chuchillo con el filo hacia dentro y las cucharas a la parte más externa del plato. A la izquierda, los tenedores.

#02

La cuchara de postre con el mango hacia la derecha arriba de plato. Colocar el plato de pan en el lado izquierdo.

#03

Primero tomarán asiento en la mesa los anfitriones y después los invitados. Colocar las servilletas sobre las rodillas antes de empezar la velada.

#04

No empezar a comer hasta que todo el mundo se haya servido y los anfitriones serán los primeros en hacerlo.

#05

Evitar apoyar codos sobre la mesa. No tocar el pelo o la cara mientras se está en mesa. A la hora de utilizar la cristalería, coger la copa por el tallo siempre.

#06

Posar los cubiertos, con el mango mirando a la derecha, en el plato al terminar de comer. Esperar a que se retiren los platos y se levanten los anfitriones para dar por finalizada la velada.

Galería