y para terminar, el postre
Si hay una receta que pone de acuerdo a todos los comensales, es el postre. Elaboraciones que conquistan los paladares más exigentes y son capaces de elevar de elevar el día a otro nivel.
Fotógrafa, estilista gastronómica y cocinera; Laura Ponts nos prepara su receta favorita para sorprender a los invitados. Un pequeño placer con el que estimular todos nuestros sentidos.
Mousse de mango, crumble de almendras y
fruta de la pasión
Laura
Ponts
Crumble de almendras
Ingredientes
- 100g de almendra en polvo
- 100g de azúcar blanco
- 100g de mantequilla fría
- 100g de harina de repostería
- Sal en escamas
Elaboración
Mezclar en un bol la mantequilla cortada a daditos, la almendra en polvo, el azúcar blanco, la harina de repostería y una pizca de sal.
Hornear la mezcla en una bandeja con papel de horno durante 120 minutos a 180ºC. reservar y dejar enfriar.
Mousse de mango
Ingredientes
- 150g de nata 35% materia grasa
- 2 mangos maduros
- 3 yogures griegos
- Miel
- Zumo de limón
Elaboración
Montar en un bol la nata fría utilizando batidoras eléctricas. Reservar en la nevera.
Pelar, cortar y triturar con un túrmix los mangos. Añadir unas gotitas de zumo de limón y colar para eliminar tropezones. Añadir miel.
Agregar en el bol de la nata la mezcla anterior. Añadir con una espátula el yogur griego. Reservar e incorporar la mezcla en una manga pastelera para montar las copas.
Emplatado
Ingredientes
decoración
- 1 mango
- 5ud. De fruta de la pasión
- Flores comestibles
- Menta
- Albahaca fresca
Elaboración
- #01Pelar y cortar el mango. Vaciar con una cuchara la pulpa de la fruta de la pasión. Picar la menta y albahaca fresca
- #02Añadir en el fondo de las copas el crumble e incorporar la mousse de mango. Opcional añadir un poco más de crumble en la capa de arriba.
- #03Ir colocando los daditos de mango, la fruta de la pasión, las hierbas frescas y las flores sobre la mousse para decorar.