Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes y encuentra respuesta a las principales dudas sobre las tablas de gran formato de XTONE.

Fruto de la continua investigación en la especialización del producto cerámico, XTONE representa la firma especializada en tablas de gran formato de Porcelanosa Grupo.

La firma cuenta con una selección exclusiva y cuidada de materia primas, que se caracteriza por poseer las prestaciones técnicas más avanzadas, diseños vanguardistas y excelente calidad; ofreciendo un servicio personalizado en los proyectos más exigentes.

En cuanto a su composición, es un piedra sinterizada capaz de reflejar a la perfección realidades tangibles sobre superficies que asemejan al mármol, piedra, madera, cemento o metal.

De extenso formato, variedad de acabados y espesores las superficies se adaptan a cualquier ambiente y aplicación, alcanzando una mayor continuidad y estética visual. Un producto capaz de plasmar diseños sobre piezas de elevadas prestaciones y excelente calidad, presenta resistencia al rayado o a temperaturas extremas, se caracteriza por la baja porosidad que presenta y por ser un producto higiénico y de fácil limpieza.

XTONE presenta sus tablas de gran formato en diferentes formatos que se adaptan a todo tipo de proyectos y aplicaciones del material.

Generalmente se ofrecen tres formatos estándar: 150x300cm. Además, están disponibles los formatos 150x320cm y 160x320cm, ambos destinados para proyectos dirigidos al sector cocina.

Ofreciendo diversas opciones, XTONE presenta diferentes espesores en función de la aplicación a la que van dirigidos.

De esta forma encontramos los 6mm dirigidos a revestimientos o pavimentos de interior y exterior; los 12mm y 20mm, se utilizan para los proyectos más exigentes como las encimeras de cocina, así como para la realización de mobiliario.

Tras un proceso de inyección de pigmentos sobre las superficies de gran formato, XTONE alcanza diseños de elevada calidad estética y funcional. Sus diferentes acabados aportan sobre el lienzo realismo y valor estético.

Piezas que se caracterizan por presentar acabados reales y precisos, presentando superficies que alcanzan viveza, espectacularidad y sensaciones con los diferentes acabados:

- Polished. Acabado brillante y liso que permite que la superficie refleje todo aquello que se le ponga por delante. Como si de un espejo se tratase.

- Nature. Acabado completamente mate y de efecto natural. Se caracteriza por ser suave al tacto.

- Silk. Acabado mate con una suave capa que aporta un toque tenue de brillo. Variante que surge de la fusión entre los acabados pulido y natural.

- Texture. Acabado de textura rugosa y con relieve, caracterizada por su factor antideslizante. Crea un efecto al tacto áspero, rugoso e irregular.

Debido a su variedad en formatos y prestaciones que lo caracterizan, XTONE se presenta como el material idóneo para interior como exterior con un sinfín de aplicaciones.

Entre sus diferentes aplicaciones encontramos: pavimentos, revestimientos, encimeras, fachadas, mobiliario, elementos decorativos, e incluso, piezas a medida.

En definitiva, la superficie de gran formato permite materializar todo tipo de ideas a través de un material duradero, elegante y funcional.

Posicionándose como una firma de éxito en superficies de gran formato, XTONE se especializa hacia el sector cocinas transformando las tablas de gran formato en encimeras e islas para cocina. A esta especialización se suma las elevadas prestaciones que presenta el material para este tipo de proyectos.

Por lo tanto, se ha desarrollado un producto estético y funcional. Principalmente se tipifica, en el caso de las encimeras, en un producto resistente a productos alimentarios en frío y caliente.

Caracterizado por su resistencia a la abrasión, impacto y rayado, las piezas tienen un buen comportamiento frente a su uso diario y ante la colocación de elementos sobre la superficie.

También se caracteriza por su baja porosidad, con lo que conseguimos evitar el cúmulo de olores y líquidos. Además, es perfecto para encimeras ya que posibilita el contacto directo de alimentos sobre la superficie.

Si quieres conocer las colecciones destinadas a encimeras puedes ver y descargarte nuestro catálogo de cocinas.

XTONE es un producto que presenta una serie de ventajas, convirtiéndolo en una opción estética, funcional y de calidad. Te explicamos en que consisten estas ventajas que tiene el material.

- Impermeable
Impide la absorción de líquidos y la acumulación de olores gracias a la baja porosidad que presenta el material.

- Fácil limpieza
Producto de fácil limpieza y mantenimiento diario, no hace falta utilizar productos especiales.

- Resistente temperaturas extremas, hielo y fuego
Los materiales que componen las piezas se caracterizan por tolerar bajas y altas temperaturas, sin verse alterada su estética o prestaciones.

- Resistente al rayado y al impacto
Tolera la energía de impactos y utensilios de corte cuando inciden en la superficie.

- Resistencia química y a las manchas
No se ve afectado por productos químicos de uso domestico o manchas de cualquier tipo.

- Inalterable a los rayos UV
Resistente a los rayos ultravioletas, por lo que la superficie no se ve afectada por fuertes iluminaciones.

- Resistencia a la abrasión
Gracias a su alta durabilidad y buen comportamiento tolera el desgaste y raspaduras por su uso diario.

- 100% natural y reciclable
Capacidad de regenerarse por completo tras su ciclo de vida, las superficies se caracterizan por su durabilidad a través de materiales reutilizables.

Si estás interesado en adquirir productos XTONE puedes encontrarlos en nuestros centros logísticos Library y a través de nuestros distribuidores oficiales. Aunque, puedes visitar tu tienda de Porcelanosa más cercana para obtener información acerca de nuestros productos.

En caso de tener alguna duda sobre quién puede suministrarle XTONE puede ponerse en contacto con nosotros a través de info@xtone-surface.com o mediante nuestro formulario de contacto en www.xtone-surface.com/contact

Para ver todas las colecciones de XTONE puedes visitar nuestro Showroom principal situado en Vila-real (Castellón), donde también contamos con las oficinas corporativas y centro logístico.

En nuestro Showroom podrás ver todas las colecciones de la firma, así como las últimas novedades. Además, tendrás la posibilidad de ver ejemplos de diferentes aplicaciones con el material.

Si deseas concertar una cita para visitarnos puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@xtone-surface.com

También, puedes visitar nuestros centros Library para ver en directo el stock disponible en tablas de gran formato en piedra sinterizada y en piedra natural.

Puedes consultar el punto de venta y exposición más cercano a través del siguiente enlace: www.xtone-surface.com/stores

Para llevar un buen mantenimiento y cuidado de las piezas XTONE es recomendable limpiar la superficie con una disolución de lavado. Para ello se utilizará un bioalcohol o limpiador neutro en la dosis recomendada por el fabricante.

Butech, firma de Grupo Porcelanosa, tiene disponible una serie de limpiadores destinados a encimeras, para consultar su disponibilidad visitar www.butech.es . Para la aplicación del producto es aconsejable utilizar un paño seco sin aditivos cerosos.

De forma excepcional, para los acabados pulidos de XTONE es recomendable hacer uso de un paño ligeramente humedecido para la limpieza de la superficie.

De forma ocasional, puede ser que la superficie se vea afectada por determinadas sustancias y los restos que pueden derramar como café o pinturas.

Si nos topamos con esta situación, podemos recurrir a productos usuales de limpieza para su eliminación o a procedimientos de limpieza más específicos, dependiendo de la naturaleza de la mancha.

En nuestra web tienes toda la información necesaria para saber cómo eliminar las manchas específicas. Si necesitas consultar este apartado puedes hacerlo a través de https://www.xtone-surface.com/cliente/manchas/ .

Sí, XTONE ofrece una garantía de 10 años para todas aquellas placas destinadas a encimera con un espesor de 12mm.

Para su obtención es necesario solicitarlo desde la web https://www.xtone-surface.com/customer/warranty . Una vez se rellene el formulario, se activará la garantía y recibirás una guía de mantenimiento para sacar el máximo partido a la encimera y solucionar de manera sencilla cualquier tipo de incidencia.

Con esta garantía desde XTONE aseguramos que las placas están libres de defectos de fabricación bajo condiciones normales de utilización y servicio. En caso de presentar algún tipo de defecto, se reparará o remplazará.

En cuanto a las condiciones de la garantía, se debe tener en cuenta que:

- No cubre fallos de una incorrecta y transformación, instalación o mal uso de las piezas
- Cubre únicamente el coste de los materiales
- El reemplazo de materiales defectuosos estará sujeto a los stocks disponibles en el momento de la reclamación y no se garantiza que coincidan con los originalmente suministrados
- Solo se aplica la garantía cuando los materiales suministrados hayan sido completamente pagados

Newsletter

Únete nuestra Newsletter para obtener informacion exclusiva