240424_imagen_portada.webp

Templo Shamash: El Alba. Oda a una civilización majestuosa

El pasado 11 de abril, una nueva edición de Casa Decor abrió sus puertas para deleitarnos con los diseños más vanguardistas y las últimas tendencias en el sector de la Arquitectura y el Interiorismo. Hasta el próximo 26 de mayo, guiará a cientos de asistentes a través de las estancias del emblemático Palacio de la Trinidad, un enclave fascinante convertido en los sueños más ambiciosos de algunos de los estudios e interioristas más prestigiosos del país.

Miguel Muñoz, ganador al Mejor Proyecto en la edición de 2023 por su diseño para el espacio de GEBERIT, repite un año más con la marca para rendir homenaje a una civilización solemne: Mesopotamia.

Una oda al origen de los arcos, de los zigurats, de la escritura. El espacio de Miguel Muñoz para GEBERIT en esta nueva edición de Casa Decor, nos traslada a la historia de la civilización mesopotámica a través de elementos que tienen su origen en estos pueblos y que se han convertido, a lo largo de la historia, en cotidianos en el mundo de la Arquitectura. Templo Shamash: El Alba divide el espacio a través de unos imponentes arcos que reservan la zona destinada al baño, donde un gran sol naciente de porcelánico Montreal White se extiende sobre el pavimento Moon White, ambos de XTONE, fusionándose con cada uno de los arcos que se alzan dominando el espacio.

Post Image

Como pieza central, un mueble con lavabo doble y backsplash de piedra natural Pangea de Altissima, cuyo diseño salvaje y dramático aporta carácter y personalidad a la pieza, centrando la atención del visitante y contrastando con el cuerpo neutro de la misma. Sus tonos áridos y su gran presencia cristalina trasladan al observador al centro de Babilonia, al interior de uno de sus grandiosos templos.

Reafirmando esta majestuosidad, un mural de ARTE, representa una escena de la exuberante naturaleza de Babilonia. Elefantes, palmeras y ruinas de antiguos templos, consagran una de las paredes del espacio.

Bajo los elementos del espacio, un pavimento diseñado al detalle, combina la naturalidad de las tonalidades beige de Montreal White con la luz del porcelánico Moon White, sobre el que se dibuja la sombra de los arcos en una finísima línea de Liem Dark de XTONE, simulando la luz del amanecer a través de los mismos.

A lo largo del recorrido por Templo Shamash: El Alba, el visitante toma consciencia de cada rasgo, particularidad y atributo que concurren en la civilización mesopotámica. Cada uno de los elementos del espacio posee la esencia de aquella civilización que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Un homenaje grandioso, diseñado meticulosamente, para trasladar cada vestigio de Mesopotamia al presente. Un maravilloso proyecto que fusiona la vanguardia del diseño con la más pura tradición arquitectónica.