Header.1.webp

Inspiración de verano

El verano es una estación llena de luz, energía y vitalidad. ¿No sería fantástico que nuestro hogar reflejara esos valores? En cada temporada, nos transformamos y damos paso a una nueva versión de nosotros mismos y eso, precisamente, es lo que sucede en el espacio en el que habitamos. No obstante, más allá de esto, las tendencias para verano son una manera de adecuar la casa a las exigencias reales que tenemos y proporcionar ideas para conseguir ambientes más frescos y relajantes.

Con el aumento de las temperaturas, prestar atención a los materiales, texturas y elementos que conforman la decoración es también una necesidad. ¿Cómo se presentan las últimas novedades de interiorismo?, ¿qué tipo de tendencias dicta la temporada veraniega?

Curvas y espacios con historia

La tendencia hacia lo natural, lo ecológico y lo sostenible tiene su máximo exponente en las formas curvas. Se prima lo orgánico por encima de lo artificial en todos los sentidos. Los ángulos rectos y las aristas dejan paso a piezas sinuosas y redondeadas que se caracterizan por la comodidad y la sofisticación.

Post Image

Los muebles "curvy" proporcionan ergonomía y resultan de lo más llamativos en cualquier estancia. Además, cabe destacar que mejoran la circulación y hacen que los ambientes sean más cercanos y aptos para la vida diaria. El minimalismo, tal y como lo conocemos, se diluye para dejar paso a una nueva forma de simpleza: el minimalismo natural.

Colores con personalidad

Los blancos, los neutros y los terracotas son indispensables para recrear esta atmósfera de minimalismo natural llena de paz, tranquilidad y frescor. Sin embargo, no son los únicos tonos que nos harán compañía durante el verano, ya que los 70 nos traen algunos ‘pops’ de color muy interesantes.

- Verde oliva: el verde, en general, se ha configurado como uno de los colores estrella del año. Nos ha sorprendido con su amplia gama de tonalidades, perfectas para cualquier rincón del hogar. No obstante, si tenemos que rescatar una única variedad para el verano, debemos quedarnos con este color que confiere carácter, elegancia y no resulta invasivo.

- Rosa orquídea: El rosa orquídea podría definirse como un magenta muy saturado. Sin duda, esta tonalidad es intensa y aporta muchísima energía, lo cual es perfecto para la época estival. Debido a su intensidad, lo mejor es usarlo en elementos puntuales y sobre los que queramos atraer la atención.

Post Image

- Amarillo mantequilla: Si existe un color asociado al verano, ese es el amarillo. En esta ocasión, lo tenemos en la variedad “mantequilla”, la cual puede presentar más o menos saturación. En cualquier caso, brinda gran calidez y versatilidad en la decoración.

- Azul atlántico: El recuerdo al mar tampoco debe faltar cuando hablamos de colores con inspiración veraniega y, para ello, tenemos el azul atlántico. Es una de las propuestas más clásicas, pero resulta atemporal.

- Naranja Mango: A medio camino entre el naranja y el amarillo, el mango se configura como uno de los colores más energizantes de la temporada. El optimismo, la alegría y la vitalidad florecen en las estancias con la ayuda de esta tonalidad tan vibrante.

Materiales orgánicos

Los materiales orgánicos y sostenibles serán otra de las tendencias del verano. El objetivo es crear una conexión con la naturaleza a través de nuestros hogares. En este contexto, nace la 'biophilia', una tendencia que se basa en los beneficios y aspectos positivos que tiene para las personas el entrar en contacto con el medio natural.

Post Image

Los materiales predilectos para adaptar los hogares a esta filosofía de vida son la piedra, la madera y las fibras naturales, los cuales estarán presentes tanto en objetos y mobiliario como en elementos y acabados arquitectónicos. En este sentido, las superficies de XTONE nos ayudan proporcionando versatilidad, variedad y una perfecta adaptación a cada estancia.

Ewood Honey

La colección Ewood de XTONE es una oda a la belleza natural de la madera. Para ello, toma como inspiración los castaños de los Balcanes y su veteado exquisito. El modelo Honey, en concreto, posee una tonalidad media, ideal para integrarse en los espacios actuales y dotarlos de calidez y estilo.

Con las tablas de gran formato que maneja la marca podemos pensar en integrar este material en las paredes, tanto en interiores como en exteriores por la elevada resistencia que presenta.

Viola Rossé

Como mencionábamos antes, la piedra es otro de los materiales preferidos para decorar siguiendo la corriente de la biophilia. No se nos ocurre una mejor manera de apostar por la piedra que a través de este compacto mineral inspirado en el mármol Calacatta

Encimeras, paredes, suelos y cualquier elemento arquitectónico es susceptible de vestirse con este material lleno de expresividad.

Montreal White

Con Montreal White obtenemos el lienzo perfecto sobre el que construir la decoración de nuestro hogar. Este material de tonos neutros refleja con gran acierto la estética natural, orgánica y minimalista que buscamos.

Asimismo, resulta ideal, no solamente para interiores con atmósfera veraniega, sino que se trata de un material atemporal que nos acompañará durante años.

Otras tendencias de este verano

Estos son algunos aspectos que marcarán la pauta en este periodo estival:

El uso de planta

El contacto con la naturaleza pasa por integrar vegetación real en nuestras casas. No solo aportan vitalidad, energía, purifican el aire y quedan bien estéticamente. Resultan muy útiles para ayudar a refrescar los ambientes, algo muy a tener en cuenta cuando llega el calor. Se apuesta por las especies de gran formato (como las palmeras, la monstera o la sansiviera) y por colocarlas en todos los rincones, desde el salón al baño.

Post Image

Mobiliario inteligente

Otra de las tendencias que veremos mucho serán los muebles multifuncionales. Nos referimos a aquellos que pueden adaptarse en función de lo que nos interese en cada momento. Estanterías que esconden televisiones, sofás modulares o mesas que permiten comer y trabajar son algunos de los ejemplos.

Iluminación

Este es otro de los aspectos clave en el interiorismo. Se busca aprovechar al máximo las horas de luz que nos regala el verano, no solo a nivel arquitectónico con grandes ventanales, sino también con un us o inteligente de los materiales. En cuanto a luminarias, las lámparas con esencia artesanal y acabados orgánicos serán tendencia.

Post Image

Las tendencias de verano nos empujan hacia ambientes orgánicos y llenos de personalidad. La naturaleza se entremezcla con piezas curvilíneas y de apariencia retro para crear la vivienda veraniega perfecta, llena de vitalidad, energía y minimalismo. Las propuestas que nos hace XTONE son el broche final para vestir este nuevo concepto de minimalismo natural que triunfa esta temporada.