Inspiración primaveral
En el mundo del interiorismo, la inspiración puede venir de cualquier lado. De hecho, es esta búsqueda de nuevas ideas lo que permite la innovación y la evolución de los diferentes estilos y elementos que conforman todo lo que implica el diseño de interiores.
No obstante, la naturaleza o las estaciones son siempre excelentes puntos de partida para integrar materiales. Nada mejor que tomar como referencia algo tan perfecto como lo es el planeta en el que vivimos. Sin duda, de él se puede aprender casi sin límite y obtener multitud de aplicaciones para la industria. En este sentido, XTONE rinde homenaje a la estación más floral y alegre de todas. ¿Podemos vivir en una constante primavera? Desde luego que con los materiales propuestos, conseguirlo resulta bastante fácil.
En concreto, hablamos de estás tres opciones: Ewood Honey, Tivoli Beige y Emerald Green. Juntos o por separado, estos materiales tienen la capacidad de evocar aspectos intrínsecos de la primavera y llevarlos directamente al hogar.
No podemos olvidarnos tampoco de que, más allá del excepcional diseño y características de las piezas, el compromiso con el medioambiente es otra de nuestras grandes apuestas. No tendría mucho sentido usar la naturaleza de excusa para crear estos materiales si luego no la cuidamos y respetamos. El mineral compacto sinterizado es un material completamente natural y 100 % reciclable, lo cual permite su completa regeneración tras su vida útil. Además, el proceso de producción que se sigue está pensado para causar el menor impacto posible en el medioambiente.
Tivoli Beige
Tivoli Beige es el nombre que recibe este compacto sinterizado que recupera el clásico mármol travertino y lo adapta al siglo XXI. La elegancia y la versatilidad son las máximas insignias de este material destinado a vestir todo tipo de superficies.
Tampoco podemos olvidarnos de la preciosa diversidad de tonalidades que se encuentra en su veteado. El nácar, el crema y el marfil juguetean libremente dibujando patrones que agregan dinamismo e infinidad de matices a cada pieza.
En algunas mañanas primaverales el sol arropa con sus rayos a las primeras flores para que abran sus pétalos. De igual manera, el Tivoli Beige actúa como un soplo cálido y luminoso en los espacios de interiores. Además, su atemporalidad y su color neutro permiten que se integre cómodamente en cualquier lugar y ambiente, así como resistir con gran dignidad el paso del tiempo y el cambio en las tendencias.
Ewood Honey
La madera es uno de los materiales más clásicos y atemporales. Está presente desde las primeras construcciones y es un elemento clave en multitud de estilos decorativos. El rústico, el nórdico, el escandinavo y también el mediterráneo son algunos de los ejemplos que podemos señalar.
No obstante, aunque parezca que ya está todo visto, aún se puede reinventar de maneras tan interesantes como esta. Ewood Honey ofrece la calidez, el confort y la belleza que solo los castaños de los Balcanes pueden proporcionar. Se trata del toque natural que nos transportará a los paseos primaverales por el bosque. Pero, además, viene acompañado de otras interesantes características y ventajas propias del compacto sinterizado.
- Es impermeable. Es decir, gracias a su baja porosidad, evita que tanto líquidos como olores se absorban. Esto resulta increíblemente útil, ya que nos permite integrar la estética de la madera en lugares que podrían parecer impensables como baños o cocinas.
- Es más resistente y duradero. Apostar por Ewood resulta una excelente inversión, ya que es un material destinado a durar y a soportar todo tipo de condiciones. La madera natural, por contra, se trata de un elemento mucho más delicado que se puede deteriorar con facilidad.
- Tiene un mantenimiento sencillo. Debido a su resistencia y durabilidad, no necesita de un gran mantenimiento, únicamente bastará con la limpieza diaria.
- Versatilidad. Con los diferentes formatos que XTONE ofrece para combinar materiales, puede utilizarse con éxito en multitud de espacios. Además, cabe destacar también que la colección Ewood está disponible en diversas tonalidades además de Honey, con lo que el abanico de posibilidades es aún mayor.
Emerald Green
El verde es otro color característico de esta época del año. Los primeros brotes del año tiñen los bosques y los montes con una explosión de verdor con la que anuncian la llegada de esta estación. Así que, por supuesto, no podíamos dejar de contar con esta tonalidad para configurar lo que será nuestra carta de presentación para esta temporada.
Emerald Green es el nombre con el que hemos dotado a esta magnífica pieza compacta sinterizada. Lo que más llama la atención es su color verde en la tonalidad yador. Se fusiona en un diseño espectacular y muy llamativo con algunas vetas claras y otras en color cobre. Esto lo convierte en un material que, además de trasladarnos a lo natural, su exotismo puede ser muy interesante desde el punto de vista decorativo y estético.
Sin duda, evoca el lujo y a la opulencia más ostentosa, pero cuenta con la inconmensurable ventaja de ser un producto sostenible. Puede convertirse fácilmente en el protagonista y la pieza clave de cualquier estancia. El verde, además, resulta un color que transmite paz y tranquilidad por lo que es una excelente opción para las salas de estar. De hecho, existe una cita del autor alemán Goethe que ya apuntaba esto: «No se quiere más y no se puede más. Por eso, en las habitaciones en las que más tiempo se está, el color verde es el más elegido para las paredes».
Nuestra combinación ganadora
Saber combinar los materiales es uno de los puntos más importantes en lo que a decoración se refiere. De hecho, las tres propuestas presentadas están diseñadas para combinar de manera excepcional entre sí.
Un uso inteligente de estas superficies de inspiración primaveral convertirá una estancia cualquiera en toda una oda a la primavera. Así es nuestra propuesta para baño.
- El suelo está conformado por pavimento Tivoli Beige Nature en formato de 120 x 120 cm. Así de sencillo logramos dotar de una gran luminosidad a esta parte de la estancia. No solo por su color claro, sino por su capacidad de reflejar la luz que proviene del exterior.
- Aprovechamos este material para recubrir también un tabique de separación que no llega al techo y que será la base de la grifería del lavabo. Con esta simple acción, se consigue integrar este elemento en la composición y ampliar visualmente la estancia.
- Para el revestimiento del armario de puertas correderas, usamos Ewood Honey Nature en paneles de 150 x 300 cm. La estética inspirada en los castaños de los Balcanes casa muy bien con las tonalidades beiges que nos ofrece el material que hemos aplicado en el suelo.
- El Emerald Green, por su parte, formará parte del lavabo XBF con medidas de 48 x 48 x 90 cm. Con el uso de este verde, llevamos la atención de la estancia a este elemento funcional. La grifería pertenece a la colección Lignage de Noken y sobresale por su acabado en oro cepillado. Podemos completar la zona de aseo diario con una repisa del mismo material integrada en la pared en la que hemos empleado el Tivoli Beige Nature.
- Otra pieza importante de la estancia, la bañera, pertenece también a Noken. Se trata del modelo Soleil Round que posee un acabado en blanco brillo. Debido a sus amplias dimensiones, el blanco es una excelente opción para no competir con el resto de los elementos que visten el baño. La grifería sigue la misma línea usada en el lavabo, lo cual proporciona homogeneidad.
Combinar materiales con elementos decorativos
Rematamos la composición con algunos elementos que potencian los materiales ya utilizados. El primero de ellos es un puf tapizado en ante en el color Pantone 5797 C que imita muy bien la tonalidad del compacto sinterizado Emerald Green. La pantalla de la lámpara está tejida a mano y es un objeto decorativo por sí mismo.
La vegetación no puede faltar y hemos elegido el cerezo de flor, cuya floración es característica indiscutible de la primavera. Además, ayuda a integrar aún mejor los conceptos con los que hemos jugado, proporcionando ciertas reminiscencias a la decoración tradicional japonesa.
XTONE ofrece auténticas joyas que representan muy bien el espíritu de la primavera. Solo queda combinar los materiales de forma acertada, tal y como lo hemos hecho aquí, para que el resultado sea excepcional.