PORTADA.webp

XTONE y Cenador de Amós: gastronomía sostenible

Diseño, innovación, belleza y creatividad para una experiencia gastronómica-sostenible total.

Uno de los principales valores del Cenador de Amós desde los inicios ha sido llevar a cabo un trabajo de interiorismo responsable con el entorno, las personas y el medioambiente.

A la hora de seleccionar piezas, además de por su belleza, el Cenador es exigente en que su fabricación sea respetuosa con el medioambiente.

Post Image

Así, el Cenador de Amós da un paso más en su compromiso por favorecer la sostenibilidad al embarcarse en una colaboración con XTONE. La firma de Porcelanosa Grupo vestirá cada una de las estancias de uno de los restaurantes más bellos de España, siendo una casa palacio del siglo XVIII, en su nueva apertura de 2022 con una selección exclusiva y personalizada de diferentes mesas.

Las piezas, inspiradas en el mármol más bello, formarán parte del jardín, la acogedora sala con chimenea y el comedor de este templo gastronómico. Creatividad, diseño e innovación para una experiencia total, comprometida y sostenible.

Post Image

Tras recibir el galardón más verde, la Estrella Verde de la Guía Michelin; el Cenador de Amós sigue trabajando bajo los criterios de sostenibilidad y salud, apostando por el producto local y persiguiendo una mayor eficiencia energética.

Así, los diseños de XTONE refuerzan la filosofía que mantienen desde el restaurante en su preocupación y respeto por el medio ambiente, apostando también por el desarrollo sostenible en sus procesos de creación del producto final.

Por lo que ambos trabajarán en un mismo proyecto, en él se ofrece un servicio y experiencia totalmente sostenible mediante la alta cocina y el diseño más vanguardista.

Responsabilidad y espacios más seguros.

Un proyecto con una misma misión; la higienización en la presentación y degustación de la alta cocina del chef tres estrellas Michelin y 3 Soles Repsol a través de piezas vanguardistas e innovadoras.

El proyecto emprendido por Jesús Sánchez y XTONE, bajo el sustento de PORCELANOSA Grupo, aguarda una trayectoria trascendental gracias a la experiencia sostenible, innovadora, y creativa que ofrece el restaurante junto a las superficies de gran formato.

Esta alianza presenta una serie de iniciativas que, además de ser sostenibles, se preocupan por el medio ambiente y por el cuidado e higiene de los comensales que visitan el restaurante. Gracias a un gran trabajo de investigación, XTONE presenta nuevos sistemas de trabajo y materiales asépticos con los que crear espacios más seguros y saludables al estar libres de infección y contaminación.

Post Image

Las piezas presentan una serie de ventajas que permiten manipular y disfrutar de los alimentos, dejando de lado todas las posibles preocupaciones en lo que respecta a agentes externos, como hongos y bacterias. Algo que toma mayor importancia si hacemos conciencia de la emergencia sanitaria que hemos vivido a causa del coronavirus, especialmente en el sector de la hostelería y restauración.

Gracias a la baja porosidad que presentan las superficies, se incrementa la higiene y seguridad de esta experiencia gastronómica. Además, contienen hasta un 40% de materia prima reciclada y se caracterizan por sus propiedades antibacterianas e higiénicas capaces de no liberar compuestos orgánicos volátiles.

Post Image

En definitiva, vivir una experiencia gastronómica sin preocupaciones es un reto que ambas marcas han logrado superar uniendo sus puntos fuertes en un mismo proyecto, que se podrá disfrutar en el restaurante Cenador de Amós a partir del 10 de marzo de 2022