IMAGEN 9 (2).webp

Colores en tendencia para cocinas

Seleccionar la paleta de colores en nuestro hogar no siempre resulta sencillo. No basta con escoger nuestro color favorito, hay que tener en cuenta otros aspectos, como las características del espacio, el tipo de estancia o la decoración.

Aunque no deben dictar al 100 % cómo debe ser nuestra casa, es interesante conocer también las tendencias, ya que podemos adaptarlas a nuestras necesidades, gustos y estilo de vida.

Las claves en la elección de colores para cocinas este 2022

En los últimos años se ha hecho muestra de que las cocinas están en pleno cambio, estas estancias han pasado de verse limitadas a colores básicos (blanco, negro o marrón) a abarcar una amplia paleta cromática, donde cualquier color tiene cabida. Esto permite jugar con un sinfín de combinaciones y posibilidades decorativas para lograr una cocina vanguardista y funcional.

Gracias a las nuevas posibilidades que disponemos en elementos decorativos y materiales para estos espacios, encontramos a XTONE como el aliado perfecto.

Post Image

La firma aúna la posibilidad de adaptar sus superficies a esta estancia mediante su aplicación en encimera de cocina, revestimiento o pavimento; así como de dotarla de un estilo atrevido y rompedor a través de la gran variedad de acabados y diseños que permiten integrar diferentes colores y texturas en la sala.

A continuación, analizamos qué colores para cocinas son tendencia y con que colecciones XTONE podemos acompañar estas estancias.

Cocinas con XTONE

El compacto sinterizado es un material que ofrece grandes prestaciones, especialmente cuando se aplica a esta estancia: la cocina. La resistencia y la durabilidad son aspectos que se deben valorar adecuadamente en estos espacios, ya que las encimeras son lugares expuestos a un uso y desgaste continuo.

Además de sorprender por sus otras prestaciones como la higiene, la fácil limpieza y por las amplias posibilidades en acabados; también destaca por las opciones en diseños y colores que presenta.

Claramente, se convierte en la mejor unión entre funcionalidad y diseño, enmarcándose como un elemento imprescindible en cualquier cocina actual.

· BLANCO

El blanco es uno de los colores imbatibles para las cocinas. Transmite pureza, higiene, pulcritud, es atemporal y crea un buen lienzo base para el resto de la decoración. Eso sí, hay muchas formas de aplicarlo para que no sea «lo mismo de siempre».

En este sentido, la colección Moon White se convierte en una gran opción para vestir encimera y backsplash, lo que aportará a la estancia un efecto de continuidad y amplitud con un toque de luminosidad. Su sencillez y minimalismo nos conquistan por completo. En sus diferentes aplicaciones se consigue una cocina luminosa, acogedora y con un toque rústico.

Post Image

· GRIS

El gris es el «nuevo neutro» del que tanto hablan los interioristas. Este color es elegante y, además, proporciona una interesante gama, desde los más oscuros hasta los más claros (también se puede jugar con su calidez).

Esta temporada, los que más triunfan son los que se sitúan en el rango medio tirando a oscuro, incluso los que mezclan diferentes tonos de su paleta cromática. Entre ellos, podemos destacar la tonalidad ‘’greige’’ que, plasmada sobre la colección Orobico Grigio, aporta al espacio el lado más dramático y extravagante de la naturaleza. Una opción de lo más interesante.

· EFECTO MADERA

El marrón en todas sus variantes y, en concreto, el acabado en madera, triunfan entre las encimeras de este 2022. Las innovaciones permiten que podamos apostar por este terminado sin tener que sufrir por su deterioro, como sí ocurre con la madera natural. Sin duda, Ewood Camel es ideal para este cometido.

Post Image

Con apariencia de madera clara y cálida, la colección casa muy bien con armarios blancos y superficies que emulan el mármol clásico como sucede con la colección Aria White.

· AZUL

Como color de moda, el azul también está muy presente en las encimeras. Las tonalidades azuladas son de las más buscadas y en todas sus versiones; en esta ocasión XTONE apuesta por un diseño atrevido y de elevada riqueza gráfica, alejándose de colores sólidos, con la colección Viola Blue.

Además de acompañar superficies de cocina como encimera o isla, también es una opción ideal para revestir mobiliario como la mesa. Una alternativa que se hace muestra de las posibilidades que ofrece el material convirtiéndose en un elemento compacto de elevada estética visual y con excelentes prestaciones.

· NEGRO

El negro no puede faltar. Y es que, es la mejor opción cuando se busca aportar elegancia y distinción a la cocina. Las infinitas posibilidades que ofrece lo enriquecen y lo hacen muy versátil.

En este sentido, Liem Black se convierte en la opción más tentadora para vestir este espacio. La colección exalta la sobriedad del mármol más sofisticado a través de un cuidado diseño que lo reproduce a la perfección.

Como hemos visto, los colores de cocinas para este año se rinden por completo tonalidades frías como gris, azul, negro y al blanco. Opciones que garantizan atemporalidad y elegancia en nuestro hogar. Asimismo, cobran relevancia colores más cálidos como son los marrones a través de diseños con efecto madera, creando ambientes rústicos como modernos.

Gracias a materiales como las superficies de compacto sinterizado XTONE, adecuar las tendencias a la vida real es, sin lugar a dudas, un proceso mucho más fácil y satisfactorio.