Viste las paredes con XTONE
El compacto sinterizado es un material que ha supuesto una auténtica revolución en el diseño de interiores. Sus interesantes ventajas y su sentido estético convergen de la mejor manera posible y nos ofrecen un sinfín de posibilidades.
Pero, ¿de qué manera podemos sacar el máximo provecho a este material?, ¿cómo elegirlo adecuadamente para las diferentes estancias?, ¿cómo conseguimos que el resultado sea satisfactorio?
¿Cómo usar compacto sinterizado como revestimiento?
En cualquier reforma del hogar es necesario conocer el material que se va a utilizar si queremos obtener un buen resultado. En este sentido, XTONE propone un interesante abanico de superficies de gran formato destinadas a satisfacer todas nuestras necesidades.
La calidad y la exclusividad propias de Porcelanosa se unen en este compacto sinterizado, el cual tiene todo lo necesario para convertirse en la pieza clave de la decoración del hogar.
Para baño
El baño es, sin duda, una de las estancias predilectas para integrar este material, tanto por sus posibilidades estéticas como por la óptima respuesta ante las exigencias de esta zona del hogar: evita la absorción de olores y líquidos, además es impermeable, de fácil limpieza e higiénico.
Todos estos aspectos hacen que apostar por el compacto sinterizado en revestimiento para baño sea un éxito seguro. Gracias a sus infinitas posibilidades de aplicaciones podemos aprovechar todo su potencial en diferentes formas.
Por regla general, la ducha suele ser el elemento principal del baño y podemos darle el protagonismo que se merece con Marquina Black. Una opción con la que convertir el baño en una estancia sofisticada a través de la elegancia más pura.

Otro elemento fundamental en baños es el lavabo que, con el material adecuado, lo acompañaremos a través de la pared que lo rodea e incluso vestiremos el propio elemento de XTONE. Además, más allá del plano estético, resulta bastante inteligente apostar por este tipo de superficies, ya que esta zona está bastante expuesta a salpicaduras y humedad.
Para el revestimiento, recubrir todo el baño con el mismo material es todo un acierto por la amplitud que puede llegar a reproducir en el espacio. Un claro ejemplo se ve reflejado en el baño XTONE Carrara White , un modelo inspirado en la belleza del mármol blanco que hace muestra de las posibilidades estéticas que, aún poseyendo un aspecto sencillo, genera un ambiente lleno de pulcritud y sofisticación.
Para cocina
La cocina es una de las estancias más sufridas, por eso debemos considerar con calma la elección de materiales y optar por aquellos que nos ofrezcan garantías de resistencia, durabilidad y alta calidad. En este sentido, cabe destacar la resistencia a los rayos uva, a las manchas y a la abrasión que presenta XTONE, además de las prestaciones mencionadas en el punto anterior.
La impermeabilidad que caracteriza al material, lo convierte en una excelente elección para la zona de la pared o salpicadero, la cual está expuesta constantemente a las salpicaduras de agua y aceite, entre muchas otras. En este caso, lo mejor es optar por un diseño que presente continuidad infinita en su gráfica, de esta forma se consigue que se integre salpicadero con encimera creando un efecto visual muy deseado en los espacios de cocina.
Paonazzo Biondo, una de las opciones más extraordinarias con las que aportar en los espacios, como las cocinas, un alto valor decorativo y estético.
Como elemento práctico y funcional que permite delimitar los espacios, la isla en la cocina aporta un toque diferencial y característico con XTONE. El compacto mineral ofrece la posibilidad de recubrir esta pieza con colecciones que reflejan las peculiaridades del mármol.
Viola Rossé, es una de las opciones más deseadas debido a la riqueza gráfica que presenta. Además, supone un claro ejemplo de cómo estética y practicidad pueden ir de la mano. En el lado opuesto, si se busca un diseño más clásico y atemporal, la colección Aria White es una excelente opción capaz de trasladar la belleza del mármol clásico y aportar luminosidad a la estancia.
En otras estancias
Aunque las exigencias fuera de la cocina y el baño no sean tan estrictas, este material tiene un considerable valor a la hora de plantear la decoración de nuestra vivienda. El rectificado, la continuidad en el veteado, la variedad gráfica y, por supuesto, la estética visual son factores a tener muy en cuenta.
Tampoco hay que obviar el hecho de que esté disponible en formatos de gran tamaño y diversos espesores, así como los diferentes acabados como natural, pulido o sedoso.
· Pared del cabecero.
Nada mejor que acentuar el cabecero de la cama con el revestimiento idóneo. Dentro de este contexto, no nos podemos resistir a la colección Orobico Dark, caracterizada de una dramática estructura veteada y una interesante paleta cromática que traslada elegancia y una gran majestuosidad. Todo ello con un toque actual y vanguardista. También la colección Alpi Verde es un acierto, aportando al espacio un aire natural y salvaje.
· Mobiliario.
Gracias a las posibilidades que ofrece el compacto sinterizado los armarios del dormitorio ya no tienen por qué ir acompañados de materiales tradicionales. Reflejando las peculiaridades de la piedra caliza, la colección Montreal. Una apuesta segura con la que vestir estos elementos.

· En la pared posterior del sofá.
Siendo esta parte donde se colocan los elementos decorativos más significativos, con el compacto sinterizado seremos capaces de convertir toda esa pared en una obra de arte XXL. Un buen ejemplo lo tenemos con Marquina Black. Este material juega con un diseño que asemeja la oscuridad de la noche acompañado de finas vetas blanquecinas que iluminan la superficie.
.webp)
· Columnas y chimeneas.
También podemos considerar integrar el compacto sinterizado alrededor de las columnas o incluso en la chimenea para hacer que destaque y se rompa la monotonía de la estancia. El Nylo Noir, en este sentido, ofrece unos resultados extraordinarios. En tonalidades más clara, está disponible Calacatta Green; una opción que otorga un carácter orgánico al espacio.
El compacto sinterizado que nos brinda XTONE es un material muy interesante en la decoración y diseño del hogar. Gracias a las prestaciones que le caracterizan, junto al plus de diseño y estética visual que presenta supone una opción de lo más interesante y acertada para vestir las paredes de la vivienda.