Inspiración de navidad
El invierno ofrece una gran cantidad de opciones para la decoración y diseño de interiores. Desde el uso de colores brillantes y elementos naturales hasta la inclusión de textiles suaves, existen múltiples maneras de crear ambientes acogedores y cálidos para dar vida a los espacios de nuestras casas durante esta época del año.

La decoración invernal va acompañada de la calidez que nos proporciona la naturaleza, de materiales en tonos neutros, blancos y cobres que, junto con los elementos adecuados, consigue crear espacios donde se generan sinergias sorprendentes y sofisticadas.
Juego de colores y matices
Este año la paleta invernal se compone por tonalidades cálidas y naturales inspiradas por los colores del desierto como terracotas, rojos, marrones y mostazas para aportar ese toque diferenciador en los espacios. La elección de ciertos elementos hace que resalten estas tonalidades sobre lienzos basados en colores neutros y fríos, consiguiendo a través del efecto mix&match la fórmula mágica para estas Navidades que tanto se busca para esta decoración de interiores.

Siendo un claro protagonista para la decoración navideña, el color dorado se posiciona como uno de los más deseados gracias a la sutileza y sofisticación que aplica en los espacios de interiores.
Si hay una colección de XTONE que destaca esta temporada es Paonazzo Biondo, la opción ideal para vestir ambientes que marcan la diferencia y aportan exclusividad gracias al imponente veteado que muestra donde se combina el caramelo intenso con pequeñas motas doradas, dejando ver la parte más cuidada y sofisticada de la Navidad.
De forma complementaria, la colección Ewood Nut ofrece un diseño único, de color intenso y cálido; una opción ideal para aportar encanto en el hogar. También cabe destacar el verde, considerado como otro de los colores navideños por excelencia, a partir de pequeños guiños y toques mediante elementos naturales como ramas de abetos o pinos, incluso objetos decorativos que aportan frescura y autenticidad en el espacio.
Espíritu navideño, sostenibilidad y diseño
Para estas navidades cabe destacar la importancia de hacer uso de elementos que nos recuerden a la naturaleza, a la importancia del autocuidado y a materiales que nos transmitan sensaciones y emociones al tacto; de ahí a que XTONE sea la opción perfecta gracias a las opciones que ofrece en tablas de piedra sinterizada, y de piedra natural.
Las superficies de gran formato engloban las tres cualidades clave para conseguir la decoración invernal perfecta gracias a los exigentes diseños que presenta la marca, que simulan a la perfección las cualidades más particulares de la madera, mármol, piedra o, incluso, del metal; combinado con las excelentes cualidades del material, en especial por su composición 100% natural y reciclable, y la baja porosidad que presenta que incrementa la higiene y seguridad en los espacios.
En este sentido, cabe destacar la colección Fiori di Bosco, con un lienzo que recuerda a los característicos paisajes nevados, fríos y grisáceos, aporta esa sensación invernal debido a su diseño, que combinado con la colección Paonazzo Biondo, la cual aporta calidez y elegancia en los espacios, se consigue un resultado que casa a la perfección con el espíritu navideño que tanto se busca para esta temporada.
Otro material del que no podemos dejar de hablar, es por supuesto, la madera. Como elemento clave para aportar calidez y confort, la colección Ewood Nut se posiciona como un referente por sus características y la imitación tan exacta que ofrece de este noble material.
En definitiva, las tendencias para esta época del año hablan de nostalgia, pero también de confort y belleza, de diseños clásicos con giros inesperados, de crear ambientes con luces y sombras, de espacios que transmitan magia y estén llenos de vida.