Inspiración de otoño
Evocar sensaciones a través del interiorismo , así como mediante la naturaleza, nos genera sentimientos, recuerdos y emociones que son capaces de inspirarnos para crear espacios acordes a la estación del año que nos encontramos. Ahora que el otoño está aquí, es el momento perfecto para preguntarnos qué es lo que nos transmite esta estación y cómo podemos plasmar estas ideas en el hogar.
Sin duda, la llegada del otoño es la excusa perfecta para encontrar un estilo y una esencia decorativa que nos aporte armonía y paz.
Otoño, la ocasión de mimar nuestra casa
Tras el periodo vacacional, es totalmente normal que queramos darle un aire nuevo a toda la vivienda y, con ello, inspirarnos y llenarnos de energía. El otoño de 2022 viene cargado de nuevas tendencias y otras ya conocidas que se consolidan esta temporada.
Novedades que se basan en dos sencillos conceptos: comodidad y sostenibilidad. Se busca, por encima de todo, diseñar estancias que sepan transmitir personalidad y resulten acogedoras y funcionales para sus habitantes.
Líneas sencillas y limpias
Si hay algo que destaca esta temporada es el minimalismo, un concepto que reemplaza la ostentación con sencillez y delicadeza. Las líneas sencillas y limpias serán una constante en los hogares otoñales de este 2022 para definir ambientes simples, pero cargados de detalles que marcan la diferencia y aportan ese extra de confort.
Materiales naturales y clásicos
El uso de materias naturales se sostiene debido al auge de la sostenibilidad, que invita a apostar por materiales que reflejen esta esencia y recreen los entornos naturales que tanto nos gustan.
Aun así, no basta con que sean únicamente materiales naturales o que transmitan esa sensación, también deben ser clásicos. Aportan muchísima elegancia y configuran decoraciones atemporales, destinadas a durar.
El referente más claro que destacamos la colección de XTONE Calacatta Gold . El porcelánico de gran formato reproduce a la perfección el mármol blanco que, sin lugar a dudas, se convierte en el material que mejor agrupa todos los conceptos mencionados: natural, clásico y atemporal. Resulta una combinación con gran calidez que casa a la perfección con el espíritu del otoño.
Otro material del que no podemos dejar de hablar es, por supuesto, la madera. En este sentido, la colección Ewood se ha posicionado como todo un referente por sus características y la imitación tan fidedigna que ofrece de este noble material.
La variedad Ewood Honey cuenta con el tono perfecto para acompañar esta estación del año. Un color medio con subtono cálido que recrea con máxima precisión el veteado de los castaños de los balcanes. Gracias a las prestaciones con las que cuenta, puede usarse en todo tipo de ambientes y elementos arquitectónicos.
Tonalidades neutras y cálidas
Armonía, calma y sosiego. La paleta otoñal se compone por tonalidades neutras. Inspiradas por la naturaleza, los colores más suaves y con toques cálidos se cuelan en cada rincón del hogar. XTONE presenta dos opciones que combinan la pureza natural del blanco Montreal White y el carácter del Astana Grey:
• Montreal White . Este color de transición es perfecto. Su tonalidad blanca aporta luminosidad y estilo a cualquier aspecto de una estancia.
• Astana Grey . El gris, otra variedad cromática que irrumpe con fuerza dentro de la paleta de neutros. La colección presenta un veteado que ofrece matices de lo más interesantes en diferentes tonalidades grisáceas y marrones.
La tendencia otoñal de este 2022 es una oda a la comodidad, el minimalismo y a todo lo especial que tiene esta época del año. XTONE proporciona materiales de ensueño con los que crear espacios acogedores e íntimos. Calacatta Gold, Montreal White, Astana Grey y Ewood Honey son el mejor punto de partida para configurar una decoración actual y llena de personalidad.